PUBLICACIONES

ISBN/ISSN:
978-987-8363-35-6
Formato (Tamaño):
Digital
Cantidad de Páginas:
Año de Publicación:
2019
María Natacha Koss (editora y compiladora)
Reseña

El público y los espectadores han sido la gran omisión en las historias y la investigación teatral. Estas Jornadas proponen poner en primer plano la teoría, la historia, el análisis y la gestión en torno del espectador de teatro y artes escénicas. 

Organizan:

  • Instituto de Artes del Espectáculo (IAE), Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires: Áreas de Artes del Espectáculo y Educación; Artes del Espectáculo y Psicoanálisis; Artes Liminales; Artes Performativas; Danza y Artes del Movimiento; Historia de las Ciencias de las Artes del Espectáculo; Mujeres en las Artes del Espectáculo; Teatro y Artes Escénicas; Teatro para Niños y Títeres; Públicos, Audiencias y Espectadores.
  • Área de Investigaciones en Ciencias del Arte (AICA) del Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”
  • Escuela de Espectadores de Buenos Aires (EEBA)

Se desarrollaron el 19 y 20 de julio de 2019 en el Centro Cultural de la Cooperación, Buenos Aires, Argentina.

Las actas se pueden ver y descargar haciendo CLICK AQUÍ

Indice

Formación de espectadores, desarrollo de públicos y gestión de audiencias: tres puentes posibles para el fortalecimiento del sector
Raúl Algán, Brenda Berstein

El espectador explícito según Griselda Gambaro
Catalina Julia Artesi

Jean Cocteau va al teatro
Laura Valeria Cozzo

La energía de las/los espectadores, mucho más que receptores: sujetos complejos y de derechos, agentes del campo teatral, ciudadanas/os
Jorge Dubatti

Tennessee Williams y sus espectadores teatrales contemporáneos
Mariana Gardey

El espectador experimental
María Natacha Koss

El Espectador en el Teatro de Romeo Castellucci
Liliana Noemí López

Práticas de convívio com espectadores: Trans/formação em processo
Rafael Rodrigues Carvalho

Novas tecnologias cenicas e fenomenos de interatividade com o espectador contemporâneo
Aline Mendes Oliveira

Expectar en movimiento: las prácticas artísticas contemporáneas de transformistas en Buenos Aires
Agustina Trupia