PUBLICACIONES

ISBN/ISSN:
978-987-8363-36-3
Formato (Tamaño):
Digital
Cantidad de Páginas:
Año de Publicación:
2020
María Natacha Koss (editora y compiladora)
Reseña

El público y los espectadores han sido la gran omisión en las historias y la investigación teatral. Estas Jornadas proponen poner en primer plano la teoría, la historia, el análisis y la gestión en torno del espectador de teatro y artes escénicas.

Estas jornadas se desarrollaron en forma virtual debido a las restricciones del COVID-19, los días 17y 18 de julio de 2020

Las actas se pueden ver y descargar haciendo CLICK AQUÍ

Indice

La construcción del público objetivo en los diseños de producción integral de artes escénicas
Raul Santiago Algan, Brenda Sabina Berstein

La sala de espera o las cartografías no exploradas
Alejandra Anzorena

De espectador modelo a nuevos modelos de espectador
Daniela Berlante

Algunas consideraciones sobre el espectador intercultural
Casandra Stefana Boldor

El espectador covid en la micropoética de Dos hermanas: un espectáculo en cuatro episodios emitidos en vivo por el canal de YouTube de la Sala Verdi
Lucía Bruzzoni Giovanelli

Escuela de Espectadores de Aracaju: una investigación de viabilidad
Olívia Camboim Romano

Infancias en el teatro: espectador protoadulto heteronormado
Germán Casella

El espectador vacilante en la puesta en escena de La ira de Narciso de Sergio Blanco (Montevideo,2018)
Martín Cedrés Silva

Los espectadores de Federico García Lorca
Carolina Cekauskas, María Natacha Koss, Julieta Tuñas

Parte del asunto: posespectadores del happening
Laura Cilento

El espectador en el proceso creativo del Hipervínculo de Matías Feldman
María Victoria Coce

Una gran vedette: el público
Laura Valeria Cozzo

Experiencia Alicia como experiencia de la posverdad
Leonardo Ezequiel Huici Capra

“Un glorioso fracaso” Intervenciones urbanas, prácticas contraculturales y acción política en tiempos de apertura democrática
Malena La Rocca

El teatro musical y sus espectadores: agencia y estructura
Mariano Magnifico

Resonancias acerca de Hamlet- Realización Escénica Performativa en Cinco Acontecimientos. Episodio 1: La sombra, Cementerio del Buceo La noche que devinimos comunidad profana
Ana Belén Medori

Colaboración y coproducción del espectador en el ilusionismo
Miguel Ángel Nigro

El espectador de teatro online: reflexiones acerca del desplazamiento de la conjunción a la conexión
Galo Ontivero

Spectatores en la comedia de Plauto: cavea, retórica, pactos de creencia y simulacros de designación incluyente
Aldo Rubén Pricco

La ambigüedad escénica necesaria para la estimulación del espectador
Miguel Ribagorda

La crítica de anmación japonesa en Youtube. La construcción de un espectador fanático
Pablo Ignacio Rivera Navarrete

El público de Federico García Lorca ¿teatro irrepresentable para espectadores actuales?
Pilar Salvo Mosca

Teatro ídish. Memorias de infancia
Susana Skura, Silvia Hansman, Liliana Slep, Yasmín Garfunkel, Martin Kleiman, Martin Kiperman

La expectación festiva en las performances drag king de Carrera de Reyes
Agustina Trupia