PUBLICACIONES

ISBN/ISSN:
978-987-8363-60-8
Formato (Tamaño):
Digital
Cantidad de Páginas:
Año de Publicación:
2020
Actas de las XXV y XXVI Jornadas Nacionales de Teatro Comparado
María Natacha Koss (editora y compiladora)
Reseña

Para estimular el desarrollo de los estudios de Teatro Comparado, el Instituto de Artes del Espectáculo (IAE) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, con la colaboración del Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”, convocaron a las XXV y XXVI Jornadas Nacionales de Teatro Comparado, realizadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el IAE y el C.C. de la Cooperación, en los años 2019 y 2020 respectivamente

Este volumen recoge los trabajos presentados en ambos encuentros 

Las actas se pueden ver o bajar haciendo CLICK AQUÍ

Indice

XXV JORNADAS NACIONALES DE TEATRO COMPARADO

Reescritura de Hamlet en Adela está cazando patos de Maruja Bustamante
Catalina Julia Artesi

La investigación teatral como práctica escénica. El Proyecto Pruebas de la Compañía Buenos Aires Escénica
Daniela Berlante

La puesta escénica interdisciplinar como una forma de investigar en danza
Jennifer Cerrota, Iara Pavanello, Dulcinea Segura

Tras las huellas de Medea: Lo mejor de mí está por llegar, dirigida por Jorge Acebo
Adriana Carrión

Happening, ambientación: Un estudio comparado de obras de Oscar Masotta y Marta Minujín
Florencia Cinquemani

Poéticas comparadas y enunciación. Dos versiones de Potestad, de Eduardo Pavlovsky
Susana Civitillo

Romeo y Julieta en la París surrealista
Laura Valeria Cozzo

El trabajo dxl artistainvestigadxr: voluntad, derrota y deriva
Paula Fernández

Oscar Masotta: arte y psicoanálisis
Liliana López

Investigo para crear-me
Margarita López Aguilar

Hacia una cartografía posible de la propia investigación: preguntas sobre el estudio de reescrituras en la dramaturgia contemporánea
Leticia Paz Sena

XXVI JORNADAS NACIONALES DE TEATRO COMPARADO

Otra Ofelia víctima de su destino en Rojo CarnHE
Catalina Julia Artesi

La mirada espectatorial de agentes de inteligencia sobre el teatro independiente en la provincia y la ciudad de Buenos Aires
Paulina Alejandra Bettendorff

Seis imágenes grotescas: apuntes para una definición contemporánea
Laura Cilento, Mariana Avilano, Cecilia D´Altilia, Martina Delgado, Rubén Guerrero, Bernardo Suárez

Aproximaciones al lado violento del humor y al grotesco en su connotación emocional
Florencia Carina Ciqnuemani, Alejandra Botto Fiora, Liliana López, Nicolás Querzoli

Dimensiones de territorialidad en la traducción teatral
Susana Mirta Civitillo

Los padres terribles se mudan del escenario a la pantalla grande
Laura Valeria Cozzo

UN HOMBRE PUEDE RESOLVER ESTE TIPO DE PROBLEMAS MÁS FÁCILMENTE QUE UNA MUJER: Rescrituras y Apropiaciones de Casa de Muñecas de Henrik Ibsen en la escena chilena actual antes y durante el confinamiento
Cristian Cristino

Puesta en escena, objeto de derecho y objeto de estudio
Natacha Paula Delgado

Arte pr-esencial en A.S.P.O.
Mónica Susana Duarte, Liliana López

Sanford Meisner y algunos de sus intermediarios hispánicos
Jorge Dubatti

Apuntes para una mirada sobre las relaciones entre el fútbol y la Guerra de Malvinas (1982) desde el teatro
Ricardo Dubatti

Caaporá y Faune: intertextos simbolistas y proyecciones de poéticas de movimiento
Ignacio González

Problemas en torno a l'imaginaire
María Natacha Koss

El embodiment y su relación con el estudio del cuerpo en el teatro de Luis Ambrosio Morante (1780-1837)
María Belén Landini

Fedras. Desde Eurípides a Lourdes Ortiz
Alicia Noemí Lorenzo

Nuevas configuraciones en el teatro paranaense durante el período inmediatamente posterior a la dictadura militar. Flujos de un río que nos atraviesa.
Daniela María Osella, Carla Sofía Bernhardt, Pablo Vallejo

La desmesura política del cuerpo en la danza de El Descueve.
Dulcinea Segura Rattagan

Las prácticas transformistas contemporáneas en el noroeste argentino.
Agustina Trupia