Integrante

Kriger, Clara Beatriz

Es Doctora en Historia y Teoría de las Artes, Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. (2008). Se desempeña como docente en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Torcuato Di Tella, y en IFSA-Butler University en Buenos Aires.
También desarrolló labor docente en Universidad del Cine, en FLACSO,  en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la educación de la Universidad Nacional de La Plata y en la Maestría en Estudios de Teatro y Cine Latinoamericanos y Argentinos de la Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Es coordinadora del Programa de Cine y Audiovisuales del Instituto de Artes del Espectáculo (UBA), y fue presidenta de la Asociación Argentina de Estudios de Cine (AsAECA).
Es profesora invitada para dictar conferencias, seminarios y realizar estadías de investigación en universidades del exterior (Cambridge University, Universidad Nacional Autónoma de México, Carlos III de Madrid, entre otras). 
Su tesis de doctorado fue publicada en Cine y Peronismo: El estado en Escena, Buenos Aires: Siglo XXI, 2009.

Entre sus últimas publicaciones se cuentan:

  • 2019Kriger, Clara (Compiladora) Nueva cartografía de la producción audiovisual argentina. New York: Peter Lang Publishing (en prensa).
  • 2019 “Dialogue between the hour of the furnaces and the tradition of the Argentine documentary”, en Campo Javier y Humberto Pérez-Blanco  (Editors) A Trail of fire for Political Cinema. The Hour of the Furnaces. Fifty Years Later, Intellect Books, Londres. ISBN 9781783209163
  • 2018Kriger, Clara (Compiladora), Imágenes y públicos del cine argentino clásico. Tandil: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (ISBN: 978-950-658-454-2).
  • 2018 “Creación de fuentes y estudio de públicos de cine en la ciudad de Buenos Aires”, en Rodríguez Riva, Lucía; Dana Zylberman (compiladoras), Intensidades políticas en el cine y los estudios audiovisuales latinoamericanos: identidades, dispositivos, territorios. Actas del VI Congreso Internacional AsAECA. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: ASAECA Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual, pp. 22-31. (ISBN 978-987-25871-7-8)
  • 2018 “AsAECA en el marco de las tendencias de descentralización del campo cinematográfico argentino”, en Tompkins, Cyntia, Romina Smiraglia, Natalia Christofoletti Barrenha, Andrea Cuarterolo y Silvana Flores (compiladoras), Diez miradas sobre cine y audiovisual: volumen aniversario de la revista Imagofagia, Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aires (ISBN 978-987-4923-14-1), pp. 21-34.
  • 2017 "Primeros intentos de política cinematográfica en México y Argentina", en Ana Laura Lusnich, Alicia Aisemberg y Andrea Cuarterolo (eds.), Pantallas transnacionales. El cine argentino y mexicano del período clásico, Longchamps: Imagomundi – México DF: Cineteca Nacional de México (ISBN 978-950-793-256-4)
  • 2017 “Mujeres en el cine del primer peronismo. Entre el melodrama y la propaganda”, en Wolfram Nitsch, Christian Wehr (ed.), Cine de Investigación. Paradigmas sobre revelaciones y ocultamientos en el cine argentino (ISBN 978-3-95477-080-9), Munich: Akademische Verlagsgemeinschaft München, pp:15-26.
  • 2017 “Fuentes audiovisuales en el marco de los estudios de las ciencias sociales: usos, dilemas, debates”, en Salinas, Claudio Rodrigo y Hans Stange (Comp.), La mirada obediente. Historia nacional en el cine chileno, Santiago de Chile: Editorial Universitaria (9789561125391), pp: 17-23.
  • 2016 "Perón and Evita", en Gary M. Kramer and Urraca, Beatriz (Ed.),  Directory of World Cinema: Argentina, Vol. II, Bristol: Intellect Books (ISBN 9781783206629), pp.16-19.
  • 2015 "Prólogo", en Rodríguez, Alejandra, Historia, pueblos originarios y frontera en el cine nacional, Quilmes: Universidad Nacional de Quilmes Departamento de Ciencias Sociales, Unidad de Publicaciones para la Comunicación Social de la Ciencia Serie Investigación, (ISBN 978-987-558-348-1), pp. 9-13.
  • 2014 "Apenas un delincuente", en   Pigott , Michael y Santiago Oyarzabal (edit.), World Film Locations: Buenos Aires, University of Warwick, (ISBN 9781783203581), pp. 20-21.
  • 2014 "Barrio gris", en   Pigott , Michael y Santiago Oyarzabal (edit.), World Film Locations: Buenos Aires, University of Warwick, (ISBN 9781783203581), pp. 22-23.
  • 2014 "Mercado de Abasto", en   Pigott , Michael y Santiago Oyarzabal (edit.), World Film Locations: Buenos Aires, University of Warwick, (ISBN 9781783203581), pp. 24-25.
  • 2013 "Los trabajadores, entre el uniforme y la fiesta",  Mestman, M. y Varela, M., Masas, pueblo, multitud en cine y televisión. Buenos Aires: Eudeba, (ISBN 978-950-23-2100-4), pp. 89-103.