Integrante

Dezillio, Romina

Romina Dezillio es Doctora de la Universidad de Buenos Aires, con Mención en Historia y Teoría de las Artes (2024). Licenciada y Profesora en Artes, orientación música, por la Facultad de Filosofía y Letras de la misma universidad. Desde 2014, es investigadora del Instituto Nacional Musicología “Carlos Vega”. También es Docente Auxiliar en el Departamento de Artes Musicales de la UNA, en las asignaturas Historia de la Música Argentina e Historia de la Música Latinoamericana.

Interesada en el estudio de las compositoras profesionales argentinas de la primera mitad del siglo XX, ha integrado e integra sucesivos proyectos UBACyT (desde 2007) y proyectos PIACyT de la UNA (desde 2013). Presentó trabajos en congresos y jornadas nacionales e internacionales, como el Congreso de la International Musicological Society (Roma, 2012), el Segundo Congreso de la Rama de Latinoamérica y El Caribe, de la International Musicological Society (Santiago de Chile, 2016), el Tercer Coloquio Ibermúsicas (Santiago de Chile, 2017), entre otros. Realizó estudios de Diseño de Imagen y Sonido en Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires. Ha editado dos libros electrónicos dedicados a las compositoras argentinas Celia Torrá (EDAMus, 2017) y Lita Spena (EDAMus, 2020) y publicado capítulos en libros, artículos y reseñas bibliográficas en revistas especializadas. Es miembro de la Asociación Argentina de Musicología y Editora Asociada de la revista Música e Investigación, del Instituto Nacional de Musicología.