Integrante

Mansilla, Silvina Luz

 

Silvina Luz Mansilla. Musicóloga y profesora. Coordinadora e investigadora del Área de Investigación en Artes Musicales del Instituto de Artes del Espectáculo  "Dr. Raúl H. Castagnino", de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Es Doctora en Historia y Teoría de las Artes por la Universidad de Buenos Aires; Licenciada y Profesora Superior en Musicología, graduada de la Universidad Católica Argentina; Profesora Nacional de Piano, por el Conservatorio Nacional de Música. 

Ha publicado artículos de investigación en las revistas Per Musi, Huellas, Latin American Music Review, Revista Argentina de Musicología, Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega", Música e Investigación, Neuma, Avances, Revista del Instituto Superior de Música, entre otras. Directora del Área Musicología del Doctorado en Música de la Pontificia Universidad Católica Argentina.

Regularmente presenta trabajos en congresos nacionales e internacionales y es requerida como jurado, par evaluador e integrante de comités editoriales. Autora de varios libros, tres de ellos dedicados a la obra musical de Carlos Guastavino, dirigió volúmenes colectivos y editó publicaciones periódicas especializadas. Docente-investigadora categorizada en el sistema universitario nacional, es Profesora Adjunta en la carrera de Artes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. También se desempeña como Profesora Titular Ordinaria en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras "Carlos López Buchardo" de la Universidad Nacional de las Artes. En docencia de posgrado, trabaja en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo y en la Universidad Católica Argentina. Ha sido profesora visitante y conferencista en universidades argentinas y extranjeras. 

Entre 2010 y 2016 fue investigadora del Instituto Nacional de Musicología "Carlos Vega", que depende del Ministerio de Cultura de la Nación, a cargo de la Sección Música Académica Argentina. Desde 2007 dirige proyectos de investigación acreditados en la Universidad de Buenos Aires y desde 2013, en la Universidad Nacional de las Artes. Miembro fundador de la Asociación Argentina de Musicología, se desempeñó en su Comisión Directiva como secretaria (2003/2006), fiscalizadora titular (2007/2008) y presidente (2015/2016). Es miembro de la International Musicological Society y de su Rama para América Latina y El Caribe.