Integrante

Mansilla, Silvina Luz

Musicóloga y profesora. Coordinadora e investigadora del Área de Investigación en Artes Musicales del Instituto de Artes del Espectáculo "Dr. Raúl H. Castagnino", de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Es Doctora en Historia y Teoría de las Artes por la Universidad de Buenos Aires; Licenciada y Profesora Superior en Musicología, graduada de la Universidad Católica Argentina; Profesora Nacional de Piano, por el Conservatorio Nacional de Música.

Es profesora titular regular en la FFyL-UBA, docente-investigadora con categoría 1 y profesora titular ordinaria en el DAMUS-UNA. Directora del Área Musicología del Doctorado en Música de la Universidad Católica Argentina. Autora de varios textos (tres de ellos dedicados al compositor Carlos Guastavino), más de treinta artículos con referato y un centenar de colaboraciones entre capítulos de libros, reseñas y entradas léxicas en diccionario. Actualmente, es directora de proyectos de investigación en UBA y UNA, además de dirigir becarios CONICET y UBACyT. Convocada regularmente como evaluadora, integra desde 2021 el Advisory Board de la International SONUS Foundation. Miembro fundador de la Asociación Argentina de Musicología, se desempeñó en su Comisión Directiva –en distintos períodos– como secretaria, fiscalizadora y presidente. Fue investigadora del Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega” entre 2010 y 2016. Es miembro de IASPM-AL y ARLAC-IMS, integrando en esta última institución el Grupo de Trabajo “Música y Periódicos” de la Rama para Latinoamérica y El Caribe.

Proyectos en los que participa como codirector