Áreas y Proyectos de Investigación

Análisis de la sostenibilidad del proyecto artístico de la Asociación Colectivo Teatral Matacandelas (Medellín, Colombia 2004 - 2017)
Director/a/es
Dubatti, Jorge
Fukelman, María
Tipo
Estado
En curso
Aportes de la teoría teatral francesa para el abordaje y estudio de los fenómenos escénicos contemporáneos. El caso de Jean-Pierre Sarrazac.
Director/a/es
Tipo
Estado
Finalizado
Archivo Juan Carlos Gené
Director/a/es
Koss, María Natacha
Tipo
Estado
Finalizado
Ascanio Celestini: el teatro de narración , una poética en movimiento
Director/a/es
Dubatti, Jorge
Tipo
Estado
En curso
Dramaturgia europea y norteamericana contemporánea. Materiales para su estudio en la Universidad
Director/a/es
Tipo
Estado
En curso
El concepto de "teatro independiente" en Buenos Aires, del Teatro del Pueblo al presente teatral: estudio del período 1930-1946
Director/a/es
Dubatti, Jorge
Tipo
Estado
Finalizado
El concepto de “teatro independiente” en Buenos Aires, del Teatro del Pueblo al presente teatral: estudio del período 1945-1955
Director/a/es
Dubatti, Jorge
Tipo
Estado
En curso
El teatro francés en Buenos Aires: experiencias de lectura, (re)-escritura y puesta en escena
Director/a/es
Tipo
Estado
En curso
Estudio de las obras de Gonzalo Demaría
Director/a/es
Dubatti, Jorge
Tipo
Estado
En curso
Figuraciones contemporáneas del transformismo en la escena performática porteña
Director/a/es
Dubatti, Jorge
Tipo
Estado
En curso
Hacia una estética dialógica del teatro: plasmación verbal de las relaciones valorativas ético-estéticas en el texto dramático de la obra Terrenal.
Director/a/es
Tipo
Estado
En curso
Historia del teatro en Entre Ríos 1836- 2018
Director/a/es
Dubatti, Jorge
Tipo
Estado
En curso
Historia del teatro universal y teatro comparado: origen y desarrollo del teatro de la vanguardia histórica (1896-1939)
Director/a/es
Dubatti, Jorge
Tipo
Estado
Finalizado
Kafka. Hacia una teoría del teatro gestual
Director/a/es
Tipo
Estado
En curso
La construcción poética y simbólica de la figura de Ernesto Guevara en las obras cinematográficas y teatrales producidas y estrenadas en Buenos Aires desde el descubrimiento de sus restos a la celebración del Bicentenario
Director/a/es
Dubatti, Jorge
Tipo
Estado
Finalizado
La línea punteada. Acerca de la trama en la dramaturgia de la Provincia de Buenos Aires. Primera parte: el Conurbano
Director/a/es
Tipo
Estado
Finalizado
La poética de Juan Carlos Gené
Director/a/es
Fos, Carlos Alberto
Tipo
Estado
Finalizado
Muerte, dolor y experiencia en la dramaturgia de Romeo Castellucci. Apropiaciones postvanguardistas del teatro futurista, plástico y de la sorpresa; del montaje dadaísta y de la imagen surreal, en coexistencia de contrarios
Director/a/es
Dubatti, Jorge
Tipo
Estado
En curso
Poéticas de liminalidad en el teatro argentino (2001-2014)
Director/a/es
Fairstein, Cora
Tipo
Estado
Finalizado
Recepción productiva del teatro de William Shakespeare en el teatro argentino a través del estudio de casos relevantes en el período de Postdictadura (1983-2014)
Director/a/es
Koss, María Natacha
Tipo
Estado
Finalizado
Teatro e intertextualidad. Griselda Gambaro
Director/a/es
Tipo
Estado
En curso
Teatro independiente cordobés, cartografías para el teatro argentino
Director/a/es
Alegret, Mauro
Tipo
Estado
En curso
Teatro judío: presencia y productividad en el campo teatral de Buenos Aires en el período 1926-1957
Director/a/es
Dubatti, Jorge
Tipo
Estado
En curso
Teatro, poesía, plástica y traducción en dramaturgias del siglo XXI
Director/a/es
Fobbio, Laura
Van Muylem, Micaela
Tipo
Estado
En curso
Análisis musical y socio-histórico de la canción popular litoraleña argentina en torno a la década de 1960
Director/a/es
Mansilla, Silvina Luz
Tipo
Estado
En curso
Canciones escolares de Julián Aguirre. Nacionalismo y educación en la Argentina de comienzos del siglo XX
Director/a/es
Mansilla, Silvina Luz
Tipo
Estado
Finalizado
El tango como arquetipo de la Música Popular Urbana
Director/a/es
Kohan, Pablo
Tipo
Estado
En curso
Entre la voluntad y el deseo: mujeres, creación musical y feminismos entre 1930 y 1955 en Buenos Aires
Director/a/es
Mansilla, Silvina Luz
Tipo
Estado
En curso
La canción de cámara en torno a Leopoldo Lugones. Confluencias entre música y literatura en Argentina durante la primera mitad del siglo XX
Director/a/es
Tipo
Estado
En curso
La interpretación de la obra vocal con piano de Carlos Guastavino. Lecturas y significados a partir del estudio de registros sonoros de distintas épocas
Director/a/es
Mansilla, Silvina Luz
Tipo
Estado
En curso
La obra vocal del compositor argentino José María Castro (1892-1964). Técnicas, estilos, estéticas
Director/a/es
Mansilla, Silvina Luz
Tipo
Estado
En curso
La ópera en espacios no convencionales
Director/a/es
Sforza, Nora
Díaz Orban, Silvina
Tipo
Estado
En curso
Música 'culta' argentina, exilio español y peronismo: ideología, estética y política. Algunos estudios desde la historio socio-cultural
Director/a/es
Mansilla, Silvina Luz
Tipo
Estado
En curso
Música 'culta' y literatura en Argentina. Algunos repertorios vocales del siglo XX
Director/a/es
Mansilla, Silvina Luz
Tipo
Estado
En curso
Aportes de la teoría teatral francesa para el abordaje y estudio de los fenómenos escénicos contemporáneos
Director/a/es
Aschieri, Patricia
Tipo
Estado
Finalizado
Aportes de la teoría teatral francesa para el abordaje y estudio de los fenómenos escénicos contemporáneos: el impacto de Artaud
Director/a/es
Tipo
Estado
Finalizado
Conceptualización "estético-po(i)ética" en torno al proceso creador “teatro-performativo”
Director/a/es
Aschieri, Patricia
Tipo
Estado
Finalizado
Corrimiento del realismo: Amar Amando (o los ojos de la mosca) de César Romero, en San Miguel de Tucumán
Director/a/es
Aschieri, Patricia
Tipo
Estado
Finalizado
Curaduría colectiva
Director/a/es
Aschieri, Patricia
Tipo
Estado
En curso
El imaginario cultural en los discursos artisticos del ultimo cuarto del siglo XX (1975-2000) (cine-literatura-música)
Director/a/es
De Vita, Pablo Daniel
Tipo
Estado
En curso
El imaginario cultural en los discursos artisticos del último cuarto del siglo XX (1975-2000) (cine-pintura-fotografía)
Director/a/es
Satarain, Mónica Lilian
Tipo
Estado
En curso
Intermedialidad, imagen y experiencia
Director/a/es
Aschieri, Patricia
Tipo
Estado
En curso
Investigartistas: los invisibles intersticios teórico-prácticos en el arte de crear e investigar
Director/a/es
Aschieri, Patricia
Tipo
Estado
Finalizado
La dimensión estética de la actuación y su inscripción en el acontecimiento teatral en la concepción del “teatro de actor” de Ricardo Bartís
Director/a/es
Tipo
Estado
Finalizado
La experiencia artística desde la filosofía contemporánea
Director/a/es
Aschieri, Patricia
Tipo
Estado
En curso
La problemática de la historia nacional en el teatro de Buenos Aires (2010-2016)
Director/a/es
Tipo
Estado
Finalizado
La teatralidad del rito urbano en las peñas de tango y folclore del circuito Plaza Almagro de la ciudad de Buenos Aires
Director/a/es
Tipo
Estado
Finalizado
La transformación de los medios de comunicación: el impacto de las nuevas tecnologías. El cine, la radio y la televisión del siglo XXI
Director/a/es
Satarain, Mónica Lilian
Satarain, Mónica Lilian
Tipo
Estado
En curso
Los cuerpos en los audiotours: grupo "BiNeural-MonoKultur" de Ariel Dávila (Córdoba/Argentina) y Christina Ruf (Alemania)
Director/a/es
Tipo
Estado
Finalizado
Micropoéticas liminales del cono sur en el período post-dictatorial: intermedialidad y gramatización diferencial/experiencial de la memoria
Director/a/es
Aschieri, Patricia
Tipo
Estado
Finalizado
Narrativas de idea y vuelta. Apropiaciones, imposturas y mutuas influencias entre arte, cine y fotografía
Director/a/es
Tipo
Estado
En curso
Parkour: del arte del desplazamiento hacia un vida en movimiento
Director/a/es
Aschieri, Patricia
Tipo
Estado
Finalizado
Proyecto Corporalidad Expandida: Videodanza Social
Director/a/es
Aschieri, Patricia
Tipo
Estado
Finalizado
Secularización de los toques de candomblé de Bahia (Brasil) en la práctica de las Artes Afro en buenos aires. Entre una semiótica de las artes, el análisis de performance y la etnomusicología.
Director/a/es
Aschieri, Patricia
Tipo
Estado
En curso
Un ejercicio reflexivo acerca de la presencia de lo “liminal” en las artes contemporáneas
Director/a/es
Aschieri, Patricia
Tipo
Estado
Finalizado
“Las niñas de la villa de Chalco”: el trastorno psicogenético desde una poética de la cultura. Aportes para una metodología de la liminaridad etnográfico-teatral.
Director/a/es
Roa, María Luz
Tipo
Estado
Finalizado
Aproximaciones a una historia de los públicos de cine en Buenos Aires (1933-1955)
Director/a/es
Kriger, Clara Beatriz
Tipo
Estado
En curso
Aspectos productivos y comerciales de la distribución y exhibición de films argentinos entre 1914 y 1918
Director/a/es
Tipo
Estado
Finalizado
Diplomacia Cultural cinematográfica del Estado Mexicano hacia América Latina de 1934-1952
Director/a/es
Kriger, Clara Beatriz
Tipo
Estado
Finalizado
Directores de Arte en el Cine Argentino
Director/a/es
Kriger, Clara Beatriz
Tipo
Estado
En curso
Distribución y exhibición de la producción cinematográfica alemana, italiana y española en Buenos Aires durante la Segunda Guerra Mundial
Director/a/es
Kohen, Héctor
Tipo
Estado
Finalizado
El lenguaje de las series de televisión en la era de los villanos y la sociedad de control
Director/a/es
García Fanlo, Luis
Tipo
Estado
En curso
El surgimiento de la industria cinematográfica y la modernización de la cultura urbana en Buenos Aires (1933-1942): Materializaciones y representaciones
Director/a/es
Tipo
Estado
Finalizado
La comedia sofisticada como una estrategia de mediación del proceso modernizador: la conformación de un género con dimensiones trasnacionales en el cine latinoamericano clásico
Director/a/es
Kriger, Clara Beatriz
Tipo
Estado
En curso
La construcción transnacional de la propaganda estatal durante la década de 1930 en México – Brasil - Argentina
Director/a/es
Tipo
Estado
Finalizado
La formulación de un modelo de representación en el cine clásico-industrial argentino: desarrollo, cambios y continuidades de la comedia familiar
Director/a/es
Kriger, Clara Beatriz
Lusnich, Ana Laura
Tipo
Estado
Finalizado
La industria que no fue. Producción, distribución y exhibición de films argentinos entre 1915 Y 1917
Director/a/es
Tipo
Estado
Finalizado
La reconstrucción del cine nacional: emergencia de óperas primas en la primera etapa de la democracia argentina (1984-1994)
Director/a/es
Kriger, Clara Beatriz
Tipo
Estado
En curso
La “americanización” del habitar. La modernización de la cultura urbana representada en los cines de Buenos Aires (1933-1942)
Director/a/es
Tipo
Estado
Finalizado
Más allá de las fronteras. Trayectoria brasileña de Carlos Hugo Christensen
Director/a/es
Garramuño, Florencia
Tipo
Estado
En curso
Modos de exhibición de películas durante el período silente en Buenos Aires (1896-1930)
Director/a/es
Kriger, Clara Beatriz
Tipo
Estado
En curso
Nuevas modernidades. El cine documental en la escena sociopolítica contemporánea
Director/a/es
Tipo
Estado
En curso
Nuevas modernidades. El discurso audiovisual en la escena social contemporánea
Director/a/es
Verardi, Malena
Tipo
Estado
En curso
Nuevas sinergias entre cine latinoamericano y canción desde la década de los sesenta
Director/a/es
Piedras, Pablo
Tipo
Estado
En curso
Poéticas y estéticas contrahegemónicas del videoarte y del cine-ensayo
Director/a/es
Kriger, Clara Beatriz
Tipo
Estado
Finalizado
Políticas de la imagen. Modalidades expresivas en torno a la representación de la Memoria y la Identidad en el cine argentino del nuevo siglo. / Dinámicas de la forma audiovisual. Puesta en forma y representación subjetiva
Director/a/es
Tipo
Estado
En curso
Representaciones de los sectores populares en las imágenes de la cultura de masas en Argentina (1930-1960)
Director/a/es
Kriger, Clara Beatriz
Tipo
Estado
Finalizado