Áreas y Proyectos de Investigación

Artes del Espectáculo y Judeidad. Segunda parte: Actores, textos y territorios
Director/a/es
Tipo
Estado
En curso
Acercamiento al mimo desde los estudios de Petronio Cáceres
Director/a/es
Tipo
Estado
Finalizado
Ars, revista de arte, valiosa fuente hemerográfica para una historia sociocultural del acontecer musical de la Argentina
Director/a/es
Tipo
Estado
Finalizado
Bordes en Tensión: Historia y Alegoría en el Cine de Terror Báltico
Director/a/es
Tipo
Estado
En curso
Canciones populares, memorias y géneros en las cinematografías latinoamericanas posclásicas
Director/a/es
Tipo
Estado
Finalizado
Cartografía de dramaturgias de mujeres cuyanas, representaciones de la dictadura (1976-1983) y trabajos de la memoria en postdictadura (1998-2020)
Director/a/es
Tipo
Estado
En curso
Cine expandido contemporáneo argentino: dispositivos, memorias, archivo.
Director/a/es
Tipo
Estado
En curso
Confluencias entre cine, música y festivales de la canción: Argentina, Italia y España (1960- 1973)
Director/a/es
Tipo
Estado
En curso
Coreografías de la nación en torno al 2010. Relaciones entre música, danza y política a partir del ballet Estancia de Alberto Ginastera
Director/a/es
Tipo
Estado
En curso
Cuerpos espectrales: archivo, cuerpo y memoria en las poéticas coreográficas contemporáneas
Director/a/es
Tipo
Estado
En curso
De Alcalá de Henares a Azul: lo que El Quijote nos enseña
Director/a/es
Tipo
Estado
Finalizado
De la teatralidad andina a Yuyachkani: caminos de teatro popular
Director/a/es
Tipo
Estado
En curso
Dramaturgias con voluntad de otredad. Un estudio poético-comparado con perspectiva interregional (Patagonia, Cuyo y Noroeste argentinos, período 1980-2008)
Director/a/es
Tipo
Estado
En curso
El concepto de “teatro independiente” en Buenos Aires, del Teatro del Pueblo al presente teatral: estudio del período 1945-1969
Director/a/es
Tipo
Estado
En curso
EL CUERPO QUE DANZA HOY. Entrevistas a artistas del movimiento durante la pandemia
Director/a/es
Tipo
Estado
Finalizado
El documental político en Argentina y Chile (1968-1976): narrativas contrahegemónicas entre la irrupción y el ocaso de modelos sociopolíticos de transformación
Director/a/es
Tipo
Estado
En curso
El estatuto artaudiano de la escena en la obra de Emilio García Wehbi
Director/a/es
Tipo
Estado
Finalizado
El Teatro de la Ópera en la historia sociocultural de la música de y en Buenos Aires
Director/a/es
Tipo
Estado
En curso
El teatro independiente paraguayo entre 1970-1989 y sus proyecciones en las prácticas escénicas de la posdictadura 1990-2000
Director/a/es
Tipo
Estado
En curso
Epistemologías en crisis. La emergencia de la figura de lxs artistas investigadores como locus de producción de conocimientos.
Director/a/es
Tipo
Estado
Finalizado
Epistemologías en crisis. La figura de lxs artistas investigadorxs como locus de producción de conocimiento.
Director/a/es
Tipo
Estado
En curso
Figuras de la argentinidad: representaciones del chanta en el cine nacional y sus antecedentes teatrales
Director/a/es
Tipo
Estado
Finalizado
Historia de los públicos de cine en Buenos Aires (1933-1955)
Director/a/es
Tipo
Estado
En curso
Historias socio culturales del acontecer musical de la Argentina (1890-2000)
Director/a/es
Tipo
Estado
En curso
Historias, pasados y presentes en la narrativa audiovisual contemporánea
Director/a/es
Tipo
Estado
Finalizado
Identidad judía en el cine argentino
Director/a/es
Tipo
Estado
Finalizado
Imaginarios y humor grotesco. Teatralidades europeas y Primera Guerra Mundial
Director/a/es
Tipo
Estado
En curso
La canción en los cines de Argentina y América Latina (1960-2010). Variantes genéricas, hibridaciones estéticas y caracteres transnacionales
Director/a/es
Tipo
Estado
Finalizado
La dirección teatral en Buenos Aires durante la última dictadura militar (1976-1983): formas de producción, poéticas y política
Director/a/es
Tipo
Estado
En curso
La figura del migrante en la cinematografía sudamericana de ficción del S.XXI
Director/a/es
Tipo
Estado
En curso
La pornografía desbordada: cruces entre artes, medios y activismos transfeministas en las producciones XXX contemporáneas
Director/a/es
Tipo
Estado
En curso
La transición del Cine mudo al sonoro en Argentina (1929-1933)
Director/a/es
Tipo
Estado
En curso
Las construcciones de los personajes históricos femeninos en la cinematografía nacional en posdictadura.
Director/a/es
Tipo
Estado
Finalizado
Las cosas y las palabras. Acumulación y diversidad de la historia artística porteña en la Botica del Ángel
Director/a/es
Tipo
Estado
En curso
Las mujeres históricas y sus vínculos con el poder en las construcciones escénicas desde 2010 hasta la actualidad
Director/a/es
Tipo
Estado
En curso
Lo liminal-liminoide como marco conceptual de análisis para las prácticas artísticas contemporáneas
Director/a/es
Tipo
Estado
Finalizado
Los aportes de Julián Aguirre (1868-1924) a la cultura argentina. Un estudio sociohistórico sobre los significados de su obra musical, desarrollada en el campo de la creación, la pedagogía y la crítica
Director/a/es
Tipo
Estado
En curso
Los archivos de Café Muller, Club de danza
Director/a/es
Tipo
Estado
Finalizado
Los sonidos de la risa. La mixtura entre música y humor en el ITDT (Instituto Torcuato Di Tella) durante los años 1967-1970
Director/a/es
Tipo
Estado
En curso
Mitos bíblicos en la dramaturgia de Ricardo Monti
Director/a/es
Tipo
Estado
Finalizado
Músicas académicas a través de la prensa latinoamericana (1900-1950)
Director/a/es
Tipo
Estado
En curso
Narrativas del goce, placer y agenciamiento en los videoclips de mujeres traperas en la Argentina
Director/a/es
Tipo
Estado
En curso
Pajaro negro que danzas. Biografia novelada del bailarin Freddy Romero
Director/a/es
Tipo
Estado
Finalizado
Performances afectivas
Director/a/es
Tipo
Estado
Finalizado
Perspectiva de género en el teatro argentino actual
Director/a/es
Tipo
Estado
Finalizado
Poéticas de la otredad en la dramaturgia argentina: un estudio comparado de las regiones Patagonia y Noroeste (1983-2008).
Director/a/es
Tipo
Estado
Finalizado
Prácticas transformistas contemporáneas: puestas en escena autogestivas de una percepción de género mutable
Director/a/es
Tipo
Estado
En curso
Principios técnicos y fundamentos teóricos de la Formación del Habla (Sprachgestaltung, Rudolf Steiner) para el trabajo de la voz hablada expresiva
Director/a/es
Tipo
Estado
En curso
Representaciones de la Guerra de Malvinas (1982) y sus consecuencias socio-culturales en el teatro argentino (1982-2007): poéticas dramáticas, historia y memoria
Director/a/es
Tipo
Estado
Finalizado
Representaciones de la Guerra de Malvinas (1982) y sus consecuencias socio-culturales en el teatro argentino (2008-2022): poéticas dramáticas/escénicas, historia y memoria
Director/a/es
Tipo
Estado
En curso
Representaciones de lo judío en la dramaturgia argentina de la postdictadura (1983-2002): tópicos, poéticas y memoria
Director/a/es
Tipo
Estado
Finalizado
Representaciones de “lo judío” en el teatro argentino de la postdictadura (1983-2003): tópicos, poéticas y memoria
Director/a/es
Tipo
Estado
En curso
Representaciones poéticas femeninas en dramaturgas españolas del postfranquismo (1975-2000)
Director/a/es
Tipo
Estado
En curso
Retratos audiovisuales: figuraciones de la otredad en el cine contemporáneo de Argentina, Brasil y Chile
Director/a/es
Tipo
Estado
En curso
Retratos contemporáneos en la producción audiovisual de Argentina, Brasil y Chile: subjetividad, política y otredad en el siglo XXI
Director/a/es
Tipo
Estado
En curso
Retratos de la otredad en el cine contemporáneo de Argentina, Brasil y Chile
Director/a/es
Tipo
Estado
Finalizado
Retratos y archivos en el cine contemporáneo de Argentina, Brasil y Chile
Director/a/es
Tipo
Estado
En curso
Stories of gauchos: entre la literatura nacional y el cine mundial
Director/a/es
Tipo
Estado
Finalizado
Teatro Comparado: Europa y Argentina
Director/a/es
Tipo
Estado
Finalizado
Teoría y Judeidad. Tradición y conceptos
Director/a/es
Tipo
Estado
En curso
Traducciones de lo autorreferencial en dramaturgias de Córdoba en el siglo XXI
Director/a/es
Tipo
Estado
Finalizado
Traducciones de lo autorreferencial en dramaturgias de Córdoba en el siglo XXI. Parte II
Director/a/es
Tipo
Estado
En curso
Tramas y formas de la Historia en la narrativa audiovisual contemporánea
Director/a/es
Tipo
Estado
En curso
Transición democrática, transición cinematográfica: emergencia de óperas primas en la primera década de la posdictadura
Director/a/es
Tipo
Estado
En curso
Vanitas, Investigación teórico-práctica
Director/a/es
Tipo
Estado
Finalizado
Violencia humorística. Variaciones y matrices teatrales del happening en la Argentina
Director/a/es
Tipo
Estado
Finalizado
Archivo Juan Carlos Gené
Director/a/es
Tipo
Estado
Finalizado
El concepto de "teatro independiente" en Buenos Aires, del Teatro del Pueblo al presente teatral: estudio del período 1930-1946
Director/a/es
Tipo
Estado
Finalizado
El concepto de “teatro independiente” en Buenos Aires, del Teatro del Pueblo al presente teatral: estudio del período 1945-1955
Director/a/es
Tipo
Estado
Finalizado
Hacia una estética dialógica del teatro: plasmación verbal de las relaciones valorativas ético-estéticas en el texto dramático de la obra Terrenal.
Director/a/es
Tipo
Estado
Finalizado
Historia del teatro universal y teatro comparado: origen y desarrollo del teatro de la vanguardia histórica (1896-1939)
Director/a/es
Tipo
Estado
Finalizado
La construcción poética y simbólica de la figura de Ernesto Guevara en las obras cinematográficas y teatrales producidas y estrenadas en Buenos Aires desde el descubrimiento de sus restos a la celebración del Bicentenario
Director/a/es
Tipo
Estado
Finalizado
La poética de Juan Carlos Gené
Director/a/es
Tipo
Estado
Finalizado
Poéticas de liminalidad en el teatro argentino (2001-2014)
Director/a/es
Tipo
Estado
Finalizado
Recepción productiva del teatro de William Shakespeare en el teatro argentino a través del estudio de casos relevantes en el período de Postdictadura (1983-2014)
Director/a/es
Tipo
Estado
Finalizado
Teatro independiente cordobés, cartografías para el teatro argentino
Director/a/es
Tipo
Estado
Finalizado
Teatro judío: presencia y productividad en el campo teatral de Buenos Aires en el período 1926-1957
Director/a/es
Tipo
Estado
Finalizado
Teatro, poesía, plástica y traducción en dramaturgias del siglo XXI
Director/a/es
Tipo
Estado
Finalizado